Preloader images
Preloader icon
Gofre de Lieja - Diferencias entre el gofre de Lieja y el gofre Belga

¿Conoces la diferencia entre el gofre de Lieja y el gofre belga? En este artículo te mostramos las similitudes entre ambos gofres y por qué pueden confundirnos.

Actualmente existe mucho y variados tipos de gofres. Dependiendo de sus ingredientes, composición o acompañantes, aunque para simplificar vamos a dividirlos en dos grandes grupos.

  • Gofres de Bruselas
  • Gofres de Lieja

Una de las principales diferencias que podríamos encontrar es que el gofre de Bruselas tiene un acabado mucho más rectangular que el de Lieja.

Los gofres belgas

Son más grandes que los de Lieja. Tiene muchos más “cuadraditos” en su superficie  (la plancha suele tener unos 20 agujeros) y son más ligeros, su masa es casi líquida.

Gofre Belga - Diferencias entre el gofre de Lieja y el gofre Belga

La masa de los gofres belgas no casi no incluye azúcar por lo que es muy común verlos con azúcar glass espolvoreado sobre su superficie.

Se comenta que tienen su origen hacia mediados del siglo  XIX. Fue un postre que se convirtió en muy popular en la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

Los gofres de Lieja

Los gofres de Lieja tiene un sabor mucho más dulce ya que incluyen azúcar en la masa. Son más pesados que los de Bruselas y su forma tiene a ser más redondeada, como sin acabar los lados.

Este tipo de gofre suele ser más popular entre los consumidores que el belga.

Su origen se remonta a la ciudad de Liege, es más antiguo que el gofre belga, ya que sus orígenes se cuenta que se remontan al siglo XVIII.

Gofre de Lieja - Diferencias entre el gofre de Lieja y el gofre Belga

Su masa es más densa y es más pequeño en tamaño que el belga, tras su cocción se puede apreciar el azúcar perlado sobre su superficie.

Lo ideal  es comerlo solo, aunque a se puede acompañar con muchos tipos de complementos, como nata, chocolate, frutas, etc. ya que es una masa que lo aguanta todo.

Puedes encontrar la receta del gofre belga en este enlace.

Y a ti, ¿Cuál es el tipo de gofre que más te gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

X
To top