El Chocolate

El chocolate es para muchos un placer para los sentidos. Tiene propiedades energéticas y revitalizantes, pero lo mejor de todo es que saborearlo se convierte en un pecado para los más golosos.

La historia del chocolate ha sido, a nivel de degustación, muy diferente a lo largo de los años. Desde un sabor amargo a un sabor dulce del actual. Su historia la contaremos en otro artículo.


En Gofres Manneken Pis tenemos nuestra propia fórmula de chocolate, el cuál servimos en nuestras tiendas y pedidos online junto nuestros auténticos gofres belgas. Pero como  bien sabéis, se pueden  usar otros tipos de chocolates y toppings.

Hoy vamos a hablar de los distintos chocolates españoles (o que podemos encontrar fácilmente en España) e incluso algunos quizá no tan conocidos como son las antiguas fábricas de chocolate de algunos pueblos de la zona.

Fabricantes de chocolate:

  •          Chocolates Valor:  fábrica situada en el pueblo chocolatero de Villajoyosa (luego comprenderéis por qué).  Desde 1881 nos deleita con sus distintas variedades de chocolate.
  •         Chocolates Marcos Tonda: Los actuales herederos de una familiar chocolatera desde 1793. También situados en la población de Villajoyosa.
  •          Chocolates Pérez: artesanos chocolateros vileros desde 1892.  Con distintas variedades de chocolates entre su catálogo.
  •       Chocolates Clavileño: chocolate artesanal desde 1882. Al igual que sus vecinos ofrecen gran variedad de chocolates, incluso chocolate sin azúcar.
  •          Nestlé: con más de cien años de tradición chocolatera en España (cuenta con Nesquik entre otros productos).
  •         Lacasa: fundada hace más de 150 años en Huesca.

Seguro que nos dejamos bastantes fabricantes de chocolate, pero de lo que estamos seguros es que todos y cada uno de ellos nos deleitará con sus variedades y formatos:  Chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro, chocolate a la taza, chocolate sin azúcar, etc.

Vosotros, adictos al dulce ¿Qué chocolate os gusta más? ¿alguna marca en especial? Y en nuestros Gofres, ¿qué choco os ponéis? Coméntanos

Leave a Reply

Your email address will not be published.